07/09/2018

Argentina

Cierra la fábrica de Freddo y se esperan despidos

Bajarán las persianas de su planta de elaboración de Balvanera y buscan que sus locales propios sean franquicias. Uno de los dueños es Pegasus, el fondo que era del ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana.
Cierra la fábrica de Freddo y se esperan despidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se viene despidos para freddo.

Por la fuerte caída de consumo, la tradicional cadena de heladerías artesanales Freddo cerró su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Desde la compañía argumentaron que la medida se da en el marco de un plan de reestructuración de la marca. Buscan tercerizar la elaboración y franquiciar la totalidad de sus 80 locales.

Uno de los dueños de Freddo es el grupo Pegasus, creado por el saliente vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

En la planta elaboradora trabajan 60 personas que se mantenían hasta el miércoles en sus puestos para evitar ser despedidos. En total, la empresa posee unos 287 empleados. El mes pasado abrió los retiros voluntarios.

El kilo de helado en Freddo está 390 pesos. Desde el verano de 2016 el precio casi que se duplicó por la inflación. La empresa pudo haber perdido mercado por la llegada de cadenas como Grido o Sei Tú con cremas heladas industrializadas mucho más económicas. También la proliferación de heladerías que venden palitos con sabores premium.

La empresa explicó el procedimiento a través de un comunicado. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: