28/02/2019

Argentina

"Pedidos Ya" cesanteó a 450 empleados

Denuncian que los trabajadores que esta semana se quedaron sin empleo estaban en relación de dependencia y la decisión de la empresa respondió a una "persecución gremial".
Pedidos Ya cesanteó a 450 empleados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pedidos Ya despidió a 450 empleados.

La crisis económica y laboral hizo crecer a las aplicaciones para pedir delivery a través del celular y estalló la polémica por la precarización de sus trabajadores. Pedidos Ya tiene a varios de sus empleados en relación de dependencia y esta semana despidió a 450.

Desde la Asociación de Personal de Plataformas aseguran que la decisión de la empresa respondió a una "clara persecusión gremial".

¿Por qué?, explicaron que hay 2 motivos centrales: el primero es la elección de delegados entre los trabajadores que empezaron a organizarse y el segundo que los despedidos son justamente quiénes estaban en relación de dependencia.

"Nos solidarizamos y acompañamos a los trabajadores despedidos y repudiamos el accionar de la empresa", lanzaron desde el gremio a través de redes sociales.

Por una jornada de 4 horas la empresa les pagaba un sueldo de $9.000 si les tenía que dar la bicicleta y $10.000 si cada uno trabajaba con su rodado; por una jornada de 8 horas, el pago rondaba los $16.000. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: