03/05/2019

Argentina

Denunció que la despidieron por hacer videos con contenido sexual

La joven aclaró que su trabajo paralelo al de la oficina no afectaba la imagen del Gobierno platense, pero las grabaciones llegaron a sus jefes.
Denunció que la despidieron por hacer videos con contenido sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sonia Pellizari.

Sonia Pellizzari, de 26 años, trabajó en la municipalidad de La Plata hasta el 1° de mayo, fecha en que se hizo efectivo su despido, según ella, porque sus jefes descubrieron que hacía videos en la web con contenido sexual.

En la Municipalidad afimaron, planilla en mano, que la joven había sido despedida por haber faltado 28 veces en poco más de un año, de las cuales unas 19 fueron sin aviso ni explicación. Pero Pellizzari le aseguró al diario Clarín que su telegrama de despido "no tiene justificativos".

"Yo me había enterado de que me querían echar por los videos", aclaró Pellizzari, que recibió el telegrama de despido en la casa de su madre. La joven explicó que los videos "son presentaciones privadas" y que hacerlos "no es ningún delito".

Pellizzari se desempeñaba como reemplazo de personal para los fines de semana y feriados en el área de Control Urbano, y está a pocas materias de completar la licenciatura en Ciencias de la Educación en la UNLP.

Todo venía bien hasta que sus videos llegaron a sus jefes de la Municipalidad de manera inexplicable. "Ese trabajo lo hago fuera del horario y desde mi casa. No interfiere en mi actividad como empleada municipal", sentenció la joven.

La decisión de dar de baja el contrato de Pellizzari fue tomada en la Dirección de Personal platense.

"Puede hacer errores, pero entendemos que no sancionar a los faltadores es no respetar a quienes vienen todos los días y están comprometidos con el trabajo", explicaron desde la Municipalidad.

"Si a mí me explicaban que era por las faltas, no hubiera pensado mal. Reconozco que muchas veces no fui a trabajar, aunque no creo que tantas como dicen. Pero nunca me lo explicaron y además me enteré en los pasillos de que los funcionarios vieron mis videos. Por eso creo que ése es el verdadero motivo", retrucó Pellizzari. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: