14/11/2020

Argentina

Economía

Prorrogan la prohibición de despidos y la doble indemnización

Lo confirmó esta mañana el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Prorrogan la prohibición de despidos y la doble indemnización | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Trabajo Claudio Moroni

El Gobierno prorrogará por 60 días la prohibición de los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, que vencía el 30 de noviembre.


Esta mañana, el ministro de trabajo Claudio Moroni lo confirmó: "Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias".

"Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor", añadió en radio La Red.

En tanto, la doble indemnización, que vence el 25 de este mes, será prorrogada hasta "fines de febrero", según precisó Moroni.

La medida de prohibición que había sido establecida por ese DNU al inicio de la cuarentena buscaba resguardar el empleo en medio de la crisis. A fines de julio, un nuevo decreto, el 624/20, había dispuesto la extensión de la prohibición hasta el 30 de septiembre y posteriormente renovaron esta medida hasta el 30 de noviembre.

Con esta nueva prórroga, las empresas seguirán sin poder echar a sus trabajadores sin justa causa, por los motivos de fuerza mayor o por disminución de la demanda de trabajo hasta fines de noviembre.




Recomienda esta nota: