12/05/2018

El mundo

Tres hombres en Marruecos intentaron filmar la violación de una chica y los detuvieron

Sentenció al que abusó sexualmente de una adolescente de 16 años, pero también al que lo grabó y al que difundió el video.
Tres hombres en Marruecos intentaron filmar la violación de una chica y los detuvieron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron detenidos los tres colaboradores.

Un juez de Marruecos condenó a tres hombres por el intento de violación de una chica de 16 años a quien atacaron para luego compartir el video en las redes sociales.El video duró poco en YouTube pero estuvo disponible lo suficiente como para provocar una investigación policial que terminó con la detención y el enjuiciamiento de los tres hombres.

En la grabación se puede ver a un hombre intentando violar a la chica en la localidad de Benguerir, a 75 kilómetros de Marrakech. La víctima a su vez grita "¿no tenés corazón, no tenés hermana, te gustaría que le hicieran esto?".

Por eso un juez condenó a 10 años de cárcel al hombre que intentó violar a la chica, a ocho al cómplice que grabó el ataque y a dos al encargado de difundir el clip que se volvió viral en marzo.

Las penas por el ataque sexual no consumado fueron ejemplares para Marruecos, informó el sitio La Vanguardia.

Najia Adib, presidenta de la asociación marroquí anti pederastia "No toques a mis hijos" expresó su satisfacción por el fallo debido a que "es la primera vez en Marruecos que un intento de violación, sin consumación, es castigado con una pena tan dura".

"Los tribunales habían sido hasta ahora benévolos con las tentativas de violación no consumadas", agregó. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: