23/11/2018

Tucumán

La fiscal pidió la detención del federal que mató a Claudio Sánchez

El agente federal Víctor Hugo Cuezzo declaró ante Adriana Giannoni, quien luego ordenó su aprehensión y solicitó que quede detenido por el asesinato del joven de 28 años, al que le disparó porque lo habría confundido con un ladrón.
La fiscal pidió la detención del federal que mató a Claudio Sánchez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El muchacho recibió un disparo a quemarropa mientras transitaba por la calle.

Esta mañana quedó aprehendido el agente federal Víctor Hugo Cuezzo, de 27 años, quien mató a Claudio Adrián Sánchez, de 28, pensando que era un ladrón, según pudo comprobarse con la grabación de una cámara de seguridad.

De acuerdo con La Gaceta, el padre de la víctima, Omar Sánchez, informó que el federal ingresó a declarar a las 8 y terminó a las 13.30. Luego le anunciaron que la fiscala Adriana Giannoni había ordenado su aprehensión y solicitado su detención. Ahora se espera que el juez de Instrucción Facundo Maggio se pronuncie al respecto.

Además, Sánchez manifestó que pudo ver al policía que mató a su hijo a través de una ventana. Y expresó que si se lo encontrara de frente no le diría nada. "Él me miró", contó.

El hombre aclaró que confía en que la Justicia actúe rápido ya que consideró que tienen las pruebas suficientes para saber que su hijo era inocente y no estaba cometiendo ningún delito cuando fue asesinado.

"Me pareció muy extraño que esté tantas horas declarando, pero me dijeron que era normal. En Tribunales me confesaron que quizás quedaba libre porque no tiene antecedentes penales, pero confío en la Justicia", afirmó.

Cuezzo realizaba compras en una verdulería de avenida Juan B. Justo primera cuadra cuando Sánchez empujaba su moto con la alarma de seguridad activada, la noche del 6 de noviembre.

Las personas comentaron que se la había robado y fue entonces cuando el federal se identificó como policía. Según el familiar, no llevaba el uniforme puesto.

 Según fuentes judiciales, el agente declaró que en ese momento la víctima se levantó la remera y mostró que tenía un arma de fuego (que estaba reglamentada, según su padre).

El policía sacó la suya y le realizó un disparo que impactó en el cuello de Sánchez, quien cayó al piso y murió pocos días después. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: