03/12/2018

Deportes

Alexis Zárate está al borde de la detención en la causa por abuso sexual

La Suprema Corte rechazó un recurso del futbolista, que está libre pese a haber sido condenado a seis años y medio de prisión por violar a Giuliana Peralta.
Alexis Zárate está al borde de la detención en la causa por abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alexis Zárate fue condenado a seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta.

Alexis Zárate está al borde de la detención en la causa que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual.

La Suprema Corte Bonaerense consideró que la Cámara de Casación Penal le concedió de manera errónea un recurso de defensa contra la condena por violar a Giuliana Peralta.

Por tanto, se consideraría dejar sin efecto los argumentos de la apelación de la defensa del jugador, quien irá finalmente a la cárcel.Alexis Zárate fue condenado a seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta.

"La concesión del remedio impugnativo debe declararse nula al no haberse observado en el juicio de admisibilidad las disposiciones generales y específicas que fueran necesarias para decidir fundadamente sobre el tópico, de acuerdo al objeto y finalidad del medio impugnatorio interpuesto", sostuvo el Tribunal.

"Un recurso extraordinario debe ser elevado con la precisión necesaria y suficiente, para que, por un lado, quede suficientemente demarcado el marco cognoscitivo del Tribunal superior de la Provincia", se puntualizó en el fallo.

Ahora, Casación debe expedirse nuevamente y en caso de desestimar el recurso del jugador, el fallo por el que se lo condenó queda firme, por lo que Zárate debería cumplir la pena.

En septiembre de 2017 el jugador fue condenado por el juez Nicolás Plo de Lomas de Zamora a la pena de seis años y seis meses de prisión por haber violado a Giuliana Peralta el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

La joven, quien era novia del actual jugador de Independiente, Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde luego de ir a un boliche.

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: