20/08/2020

Sucesos

POLÉMICA

VIDEO: La policía lo detuvo en la calle, los vecinos lo defendieron, pero resultó ser un "dealer"

Los efectivos no lo requisaron en el lugar, sino que lo hicieron en la comisaría. Aseguran que ya era investigado.

El video de la detención de un joven en una esquina, se viralizó rápidamente por las redes, acompañado de comentarios de repudio de los ciudadanos por el brusco accionar policial y en sintonía con la actitud de los vecinos del sector donde se produjo la captura, que le pedían a los uniformados que soltaran al sospechoso.


Los vecinos y los usuarios suponían que se trataba de un joven que regresaba de trabajar y que era apresado sólo por circular después del horario permitido (18 horas), pero la Policía informó que lo venían persiguiendo desde hacía varias cuadras y que al requisarlo descubrieron que llevaba envoltorios de cocaína listos para la venta, una balanza de precisión y más de $14.000.

Cerca las 19 del miércoles, los uniformados que integran la División Prevención de la Zona Centro de esta ciudad Capital de Santiago del Estero, observaron la presencia de un motociclista que circulaba fuera del horario permitido, durante esta etapa de Aislamiento Social dictaminado para los departamentos Capital y La Banda.

El sujeto se conducía a bordo de una motocicleta Motomel Blitz gris con negro en inmediaciones de calle Santa Fe y San Juan, cuando la policía logró interceptarlo. Al lograr ser demorado, el masculino intentó agredir a los efectivos policiales –según informaron desde la fuerza de seguridad-, quienes rápidamente redujeron y esposaron al individuo.

En consecuencia, fue trasladado hasta la sede policial, donde recién se le pudo efectuar una requisa en presencia de dos testigos. La mencionada inspección no pudo efectuarse en el lugar del arresto, ya que numerosos vecinos salieron en defensa del “dealer”.

La droga fraccionada y lista para comercializar. Foto: Relaciones policiales

En la correspondiente requisa se secuestraron un teléfono celular, una balanza de precisión, casi $ 15.000 y once envoltorios de nylon con cocaína.

En consecuencia, se dio aviso a la fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de la Dra. Gauna Gabriela, quien una vez interiorizada de los pormenores del hecho dispuso que previa autorización de la Dra. Ana Cecilia Vittar, Juez de Control y Garantía, se proceda a la aprehensión del masculino residente en el barrio Congreso por Infringir la Ley Nº 23.737 de Tenencia y Comercialización de Estupefacientes.





Recomienda esta nota: