30/06/2020

Sucesos

ESTAFA

Les pedía la tarjeta de crédito para gestionar trámites y pedía préstamos por miles de pesos

La Policía detuvo a una joven y secuestraron documentación de varias personas que también serían víctimas.

Detuvieron a una joven acusada de haber cometido una estafa en contra de una mujer a la que le habría extraído la suma de $80 mil de su cuenta y al allanar su vivienda, secuestraron tarjetas de débito y crédito de varias personas, por lo que sospechan que puede haber más damnificados.


El procedimiento se concretó esta mañana en el barrio Los Lagos, La Banda, Santiago del Estero y estuvo a cargo de la División Delitos Económicos de la Policía de esa provincia.

Según informaron las fuentes, la acusada fue identificada como Eliana Yanina Robles de 31 años, la cual venía siendo investigada por la denuncia de una mujer de apellido Boláñez.

La acusación era por estafa. Boláñez habría señalado que Robles le había pedido su tarjeta de crédito para unos trámites que le supuestamente le gestionaba, pero en realidad habría solicitado préstamos a nombre de la damnificada y le generó un perjuicio de $80.000.

Fuentes policiales indiciaron que cuando los investigadores allanaron la casa de la sospechosa, secuestraron tarjetas de crédito y débito de varias personas, por lo que sospechan que pudo haber repetido la maniobra con otras víctimas.

En las próximas horas identificar a los propietarios de las tarjetas y se analizará el movimiento de sus cuentas, para establecer si puede haber más perjudicados.




Recomienda esta nota: