12/02/2021

Sucesos

JUICIO ABREVIADO

Una mujer trans fue condenada a prisión por haber abusado sexualmente de un hombre discapacitado

La acusada permanecía detenida desde septiembre del 2018. Ahora recibió una pena de cumplimiento efectivo.

Melani Binner fue detenida en la madrugada del 22 de septiembre de 2018, luego de haber tenido contacto con un hombre que entonces tenía 42 años en un local bailable de la localidad cordobesa de San Francisco.


La mujer trans y el hombre con retraso madurativo se dirigieron hacia el exedificio del Colegio San Martín, donde se produjo el abuso sexual por parte de Binner, según dictaminó por estas horas la Justicia cordobesa en un juicio abreviado.

Binner dijo en su defensa que todo había sido consensuado previamente, pero la víctima aseguró haber sido abusado y que logró huir del lugar dirigiéndose hacia el casino lindante al local bailable, donde pidió auxilio a los policías que se encontraban de guardia.

Finalmente y dos años y medio de transcurrido el hecho, la mujer trans fue condenada a seis años de prisión efectiva por "abuso sexual con acceso carnal", según se caratuló el suceso, por lo que continuará alojada en el Complejo Penitenciario de Bouwer.

En declaraciones al portal local La Voz de San Justo, el padre del hombre abusado se mostró conforme con la condena, al señalar que "fue ejemplar porque va a sentar un precedente aquí en la ciudad. Se hizo justicia por mi pobre hijo, que sufrió las consecuencias de un depravado sexual".

Además destacó la labor del fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, y de la policía de San Francisco, "que logró la detención del trans a las pocas horas de haber ocurrido el hecho. Agradecemos la rapidez con la que se movió la policía y la seriedad con la que manejó la investigación".

Por su parte, la defensa de Binner sostuvo que "la imputada aceptó la realización de un juicio abreviado en lugar de una audiencia oral y privada en donde podría haber recibido una pena aún mayor".

Además aclaró que, desde su detención, la mujer trans se encuentra alojada en un pabellón común del penal de Bouwer y aunque tenía la posibilidad de ser alojada en el Pabellón EP 3 de Mujeres, "solicitó continuar en el de hombres".




Recomienda esta nota: