02/07/2021

Sucesos

HORROR

Una niña de 11 años y sus hermanas de 17 y 19 eran obligadas a prostituirse por su madre

La mujer ya fue detenida por la policía después de que los vecinos alertaran a la fuerza de seguridad y una vez que fueron rescatadas, la mayor de las víctimas radicó la denuncia.

Una mujer 37 años obligaba a sus tres hijas a ejercer la prostitución con clientes “seleccionados” y si éstas se negaban, las sometía a golpizas. Las adolescentes de 19, 17 y 11 años acudieron a sus vecinos para contar el calvario que vivían. Ayer, la acusada fue apresada por disposición de la Justicia.


Fuentes policiales y judiciales informaron que el aberrante hecho se registró en una localidad del interior del departamento Moreno, Santiago del Estero.

Efectivos policiales de Quimilí fueron alertados de la situación que atravesaban las víctimas y éstos dieron parte a los investigadores de la División Trata de Personas y Delitos Conexos.

Las averiguaciones se llevaron a cabo bajo las directivas de la fiscal interviniente, Dra. Jésica Lucas, y así llegaron al lugar señalado y detuvieron ayer a la sospechosa, acusada de “Promoción y facilitación a la prostitución en perjuicio de sus propias hijas”.

Los aberrantes detalles que se desprenden de la causa, ubican a la mujer como la promotora de la actividad delictiva, obligando a sus hijas a mantener relaciones sexuales no consentidas con desconocidos y vecinos de la zona, a quienes ella misma seleccionaba.

Recabados diversos testimonios, las niñas padecían los abusos acordados por su madre y si ellas se negaban eran agredidas físicamente. Además, una de ellas habría sido abusada desde que tenía 9 años, e incluso habría tenido un bebé como producto de esos abusos.

Cansadas de sufrir vejaciones y golpes, recurrieron a sus vecinos para pedir auxilio y durante el allanamiento realizado ayer, se procedió a la liberación de las mismas con la detención de su madre.

La Justicia ordenó que las tres víctimas fueran trasladadas a la ciudad Capital para recibir la contención necesaria y para que se les realizara exámenes médicos y así determinar el estado general de salud.




Recomienda esta nota: