17/07/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Cuatro mujeres se animaron a denunciar abusos que sufrieron cuando eran menores y detuvieron al acusado

La Justicia libró una orden de captura en contra del supuesto depravado y ya se encuentra detenido.

Un depravado habría abusado al menos de cuatro menores de su familia, las cuales se animaron a denunciarlo años después de los ultrajes y lo escracharon por las redes sociales. La Fiscalía investigó el hecho y habría obtenido evidencia suficiente por lo que libraron una orden de captura y lo detuvieron esta madrugada.


Según informaron, el hecho se produjo en Santiago del Estero. Personal de la División Trata de Personas apresó al sospechoso de 41 años acusado de abuso luego de que cuatro jóvenes lo “escracharan” por redes, desencadenando el inicio de una causa en su contra que derivó en la orden de detención emanada por el juez de Control y Garantía, Darío Alarcón.

Según consta en los informes policiales, los investigadores habrían dado cumplimiento al oficio judicial, a instancias de un pedido realizado por la fiscal Jéssica Lucas, luego de una serie de averiguaciones en torno al caso, y detuvieron al acusado en su vivienda en la localidad de Villa La Punta.

Los pormenores del caso ubicarían al acusado cuando las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 30 y 34 años, eran menores de edad y sufrieron abusos sexuales que callaron, acorraladas por temor a represalias, debido a que el sujeto es un familiar.

Sin embargo, una de ellas, quien ya no aguantaba el peso de la carga impuesta, habría vencido el miedo después de tantos años y decidió contar los tormentos vividos en su niñez y adolescencia a su esposo.

Coincidentemente, su historia era la misma que la de otras tres jóvenes y el medio elegido para comunicar los años de ultrajes fueron las Redes Sociales. Allí las víctimas desenmascararon a su abusador y la denuncia judicial fue tomando cuerpo a raíz de las investigaciones y pesquisas realizadas por el personal policial especializado, que una vez que consiguieron todos los elementos en su contra, y con orden en mano, allanaron su domicilio particular y procedieron a la detención.

El detenido, acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos, fue trasladado a la base de la División trata de Personas y puesto a disposición de la Justicia interviniente que resolverá su situación procesal próximamente.




Recomienda esta nota: