31/08/2020

Sucesos

IRRESPONSABILIDAD

Detienen a un policía por incumplir el distanciamiento y reunirse con amigos a celebrar su cumpleaños

Los colegas del acusado llegaron a la vivienda y desalojaron la fiesta y apresaron al funcionario policial.

Pese a las recomendaciones hasta el cansancio que dieron las autoridades sanitarias y gubernamentales, requiriendo que no se desarrollen reuniones sociales, un oficial de Policía fue descubierto celebrando su cumpleaños junto a 7 amigos en su casa. El funcionario policial fue apresado por sus colegas y se presume que recibirá duras sanciones internas.


El hecho se registró el domingo en el barrio San Martín de La Banda, Santiago del Estero. El procedimiento se realizó pasada la una de la madrugada. Efectivos de la comisaría 13 arribaron al lugar desde donde se escuchaba música a alto volumen y donde había varias personas reunidas.

Los efectivos, quienes a simple vista notaron que en el lugar había bebidas alcohólicas, se entrevistaron con uno de los presentes y descubrieron que se trataba de un funcionario policial de apellido Jiménez con jerarquía de oficial subinspector.

Jiménez indicó que reside en el barrio Mama Antula y que está en disponibilidad simple, es decir que existe un informe sumarial en su contra en curso, pero aún pertenece a la fuerza. Junto a él estaban otros jóvenes residentes en los barrios San Fernando, Villa Eloisa, Paraíso y San Martín.

Según las averiguaciones de la policía, el oficial cumplía años después de la 0 del sábado y por ello, habría decidido juntarse con sus amigos.

El fiscal de turno Pablo Moya ordenó que todos, hombres y mujeres, sean trasladados al Club San Carlos y se les impute la violación del artículo 205.

Además, del interior de la casa la policía secuestró una camioneta Amarok, una motocicleta Keller, un equipo de música con cuatro parlantes y bebidas alcohólicas.




Recomienda esta nota: