13/11/2020

Sucesos

GRAVE

Lograron detener a un hombre que tenía 40 denuncias por violencia de género en su contra

El acusado violó una perimetral, se presentó en la casa de su ex y atacó a la mujer y al hijo de ésta.

El hombre que tenía 40 denuncias de su exmujer por amenazas, golpes y hasta tentativa de femicidios, fue detenido en el partido Vicente López acusado de haber violado la perimetral y de haber golpeado nuevamente a la víctima y a su hijo, informaron hoy fuentes judiciales.


Se trata de José Luis Zanocco, quien en las últimas horas fue apresado por efectivos de la comisaría de Florida, y luego de que ayer su expareja, Úrsula Castro Huebner, reclamara públicamente a la Justicia su detención.

El abogado Andrés Bonicalzi, quien representa a la mujer, aseguró a Télam que el último episodio comenzó el 29 de septiembre, cuando "la justicia le ordenó a Zanocco una exclusión de hogar por tres meses y una restricción de acercamiento a la casa de 300 metros y de 100 metros respecto de ella, de su hijo llamado Nataniel y de la novia de él".

De acuerdo a la denuncia, "hace pocos días violó la perimetral agrediendo físicamente a Nataniel y luego ingresó al hogar e intentó matar a Ursula".

"Al hijo lo agarró a trompadas en la calle y a ella le pegó en el ojo, en el labio, quedó con marcas en los brazos, se tuvo que encerrar para resguardarse", precisó Bonicalzi.

Los investigadores judiciales admitieron que la mujer ya realizó varias denuncias en contra de su exmarido y explicaron que en muchas de ellas la mujer desistió de seguir acusando a Zanocco y por eso continuó en libertad.




Recomienda esta nota: