30/12/2020

Sucesos

PRESO

Un hombre obligaba a dos niños a pedir dinero en un semáforo, y terminó detenido

La Policía lo vigiló y recolectó evidencias a través de filmaciones y fotografías. La Fiscalía ordenó la aprehensión.

La Policía descubrió que dos niños pedían dinero a los automovilistas en un semáforo y luego de realizar vigilancia por largos minutos, advirtieron que había un hombre que recibía las “donaciones”.


De acuerdo con lo informado por la Policía, el hecho sucedió en la tarde de ayer martes en la Capital de Santiago del Estero. Efectivos de la División Trata de Personas, apresaron a un sujeto que mandaba a pedir dinero a los autos en el semáforo de la esquina de Avda. Belgrano y Solís a sus sobrinos.

Los uniformados divisaron que los menores se encontraban pidiendo dinero en la mencionada intersección. Al observar la situación los guardianes del orden detuvieron la marcha y observaron durante un largo tiempo que de manera llamativa los niños pedían el dinero y se dirigían luego a una de las esquinas a entregárselo a un adulto.

Lugo de constatar esta situación, procedieron a entrevistar al sujeto a quien identificaron como de apellido Zanny (50), domiciliado en el barrio Santa Teresita; el mismo seria tío de los dos menores, uno de 8 y otro de 11, que pedían en la esquina.

El trabajo realizado por los policías, que incluyo fotos y filmaciones, de esta indignante situación permitió brindar a la fiscalía los elementos necesarios para la detención del sujeto.

La fiscal de violencia de género e intrafamiliar, Dra. Judith Díaz, ordenó que Zanny q quede aprehendido por el delito de trabajo infantil art. 148 bis del C.P.A y que las menores sean entregadas a su progenitora previo examen médico.




Recomienda esta nota: