28/04/2021

Sucesos

ABERRANTE

El infierno de una adolescente que le escribió una carta a su mamá, para contar que su padre la abusaba

La menor era amenazada por el depravado para que no revelar lo que sufría. El acusado ya se encuentra detenido.

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija de 15 años, continuará preso después de que la Justicia resolviera prorrogar la prisión preventiva en su contra.


La fiscal de la circunscripción Banda (Santiago del Estero), Dra. Ana Azar solicitó, vía online, la prórroga de la preventiva para el imputado, quien está imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

Azar manifestó que la causa se inició el 23 de marzo del 2019, cuando la madre de la menor se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia. Allí iniciaron las actuaciones pertinentes al caso que derivaron en la detención del acusado, el 5 de abril de ese mismo año.

Según relató la fiscal, la causa salió a la luz cuando la menor le escribió una carta -dirigida a su madre- y le dio a una de sus hermanas mayores, para que sea ésta intermediaria y quien finalmente se la entregue a su progenitora.

En el manuscrito, la víctima revelaba cómo su padre la sometía a sus bajos instintos, aprovechando que los dos quedaban solos en la casa. Además, el acusado amenazaba a la menor para que no contara nada de lo que sucedía “entre ellos”.

Durante la audiencia, la fiscal expresó que se aguarda la realización de la audiencia de control de acusación para la elevación a juicio de la causa. Mientras que su abogado defensor solicitó el cese de la detención y que llegue al debate oral en libertad, entendiendo que se habían vencido los plazos.

El juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, hizo lugar a la solicitud del MPF y resolvió la prórroga de la prisión preventiva por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.




Recomienda esta nota: