02/09/2021

Sucesos

DENUNCIA

Locura total: Un hombre intentó ahorcar y luego torció el brazo y arrojó al suelo a su madre

La mujer acudió a la comisaría para denunciar lo sucedido y la justicia libró una orden de captura contra el agresor.

Un hombre fue interceptado en un automóvil y detenido por la policía, ya que pesaba sobre sí una orden de detención librada por la Justicia, después de haber atacado salvajemente a su propia madre y amenazarla de muerte, así como también a su padre.


Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave hecho salió a la luz ayer pasado el mediodía, cuando una mujer de 61 años, domiciliada en la zona oeste de la capital santiagueña, se presentó en la Comisaría 1ra del Menor y la Mujer.

Angustiada y aun reponiéndose tras haberse descompensado horas antes, la damnificada relató lo sucedido.

La mujer denunció a su hijo de 38 años, el cual reside en su vivienda y tuvo un accidente en el que perdió la movilidad de su pierna derecha.

En cuanto al hecho de violencia, relató que ayer alrededor de las 10.30 se dirigió al dormitorio de su hijo para consultarle por un desperfecto de su celular y éste le habría contestado de manera agresiva, diciéndole que él no lo había dañado.

Sin motivo alguno, en ese momento el denunciado habría comenzado a insultarla y vociferó: "Ojalá que ustedes (por la mujer y su marido) se mueran, así me quede la casa para mí".

Posteriormente, el acusado se habría levantado y salió de su habitación para increpar a su madre y trató de ahorcarla con sus manos, pero la mujer logró quitárselo de encima de un empujón.

No conforme con ello, él se abalanzó sobre la denunciante y le habría sujetado del brazo, torciéndoselo y provocando que la mujer cayera de espaldas.

Mientras ella se ponía de pie, el denunciado continuó con las amenazas "A estos dos los voy a cag… matando, los voy a hacer desaparecer", según la denuncia. La damnificada salió de la vivienda y se dirigió a su médico al sentirse descompensada y luego se trasladó a la Comisaría.

Por pedido de la Fiscalía, la Justicia libró una orden de detención y el acusado fue capturado en la vía pública.


Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: