08/05/2018

Tucumán

Juicio por Paulina: Detienen a otro ex alto cargo de la Policía

El comisario Daniel Díaz, quien era jefe de Criminalística Norte, quedó detenido tras un pedido del fiscal Diego López Ávila, quien solicitó que sea investigado por encubrimiento y falso testimonio luego del careo que mantuvo esta mañana con Fernando Vázquez Carranza, anterior jefe de la dirección Criminalística de la Policía y su jefe directo.
Juicio por Paulina: Detienen a otro ex alto cargo de la Policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo detenido en el marco de la investigación del crimen. Foto: Juicio Paulina Lebbos @JuicioLebbos

El comisario Daniel Díaz, quien era jefe de Criminalística Norte, quedó detenido en el marco del juicio por el crimen de Paulina Lebbos luego de que el fiscal Diego López Ávila solicitara que el testigo sea investigado por encubrimiento y falso testimonio, tras el careo que mantuvo esta mañana con Fernando Vázquez Carranza, ex jefe de la dirección Criminalística de la Policía y su jefe directo.


En dicho intercambio, Díaz había asegurado que filmó el hallazgo del cuerpo y la autopsia de Paulina por orden de Vázquez Carranza, pero él lo negó. "Yo en ningún momento le he dado ninguna orden, no hay una orden escrita por mí. Usted no ha hecho un informe por escrito. Cuando se hace una toma cinematográfica en el lugar del hecho se debe seguir una serie de parámetros. Esos parámetros son todos los que corresponden a la cadena de custodia", explicó el ex jefe de la dirección Criminalística de la Policía.


Díaz ya estuvo detenido durante unos días en abril, luego de que el tribunal dispusiera esa medida por considerarlo un testigo hostil. Cuando declaró, presentó dos videos que generaron polémica dentro del debate. Él había grabado esas imágenes por pedido de sus superiores, según dijo, pero nunca había informado que tenía en su poder una copia. Allí se pudieron apreciar varias irregularidades que se cometieron el 12 de marzo de 2006, día en el que las registró con una cámara de su propiedad.


Semanas atrás, la Sala III en lo Penal dictó la prisión preventiva del ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, uno de los imputados en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos y posterior encubrimiento. Los magistrados rechazaron el pedido de cese de prisión, por lo que Sánchez se mantendrá en dicha condición hasta que finalice el proceso oral. (La Gaceta)




Recomienda esta nota: