10/07/2018

Sucesos

Una banda de abrevalijas terminó con 10 detenidos

Estaba integrada por empleados de Aerolíneas Argentinas, Aduana e Intercargo. Contrabandeaban elementos electrónicos, perfumes y relojes. Secuestraron armas de fuego y vehículos.
Una banda de abrevalijas terminó con 10 detenidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La banda estaba integrada por personal aeroportuario.

Una banda de abrevalijas fue descubierta operando en el aeropuerto de Ezeiza y, tras 18 allanamientos, diez personas fueron detenidas. Se secuestraron 100.000 dólares y 150.000 pesos en efectivo, armas de fuego, más de 150 elementos electrónicos, perfumes y relojes.

Los abrevalijas usaban una camioneta que pertenecía a una empresa de servicios contratada por la aerolínea. En el grupo, integrado por empleados de Aerolíneas Argentinas, de Intercargo y de Aduana, movilizaban a través de ese vehículo mercaderías que tenían un doble origen: una parte de contrabando y otra parte robada de las valijas. El traslado se hacía en un doble fondo de la camioneta, que luego salía del aeropuerto por una entrada lateral.

Como resultado de los allanamientos fue secuestrado dinero en efectivo (100.000 dólares y 150.000 pesos), 152 elementos electrónicos (principalmente tablets, celulares y computadoras), 31 perfumes, 30 relojes (algunos de alta gama), armas de fuego y por lo menos 3 autos.

La investigación fue realizada por el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, que tiene jurisdicción sobre el aeropuerto de Ezeiza. La Justicia llegó a dar con los abrevalijas a través de una serie de escuchas por otra causa que seguía el magistrado, con las cuales pudieron comprobar cómo operaban y qué mecanismos tenía para realizar los robos. La Policía de Seguridad Aeroportuaria se encargó de la investigación. (tn.com.ar)



Recomienda esta nota: