31/07/2018

Sucesos

Detienen a un segundo sospechoso por el crimen de la policía Lourdes Espíndola

El sujeto fue identificado como Pablo Manuel Frascarelli, de 38 años y también con antecedentes como el primer aprehendido. Fue encontrado en Ituzaingó, donde perpetraron el asesinato de la joven agente.
Detienen a un segundo sospechoso por el crimen de la policía Lourdes Espíndola | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los dos detenidos están acusados de haber perpetrado el asalto mortal a la agente de 25 años.

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió este martes al segundo sospechoso de participar en el asesinato de la joven policía Lourdes Espíndola. Se trata de Pablo Manuel Frascarelli, de 38 años, quien fue apresado en la localidad de Ituzaingó.


El sujeto había huido de su domicilio pero fue ubicado por los investigadores en el cruce de Laguna y Ortiguera y portaba una pistola automática calibre 45. A la mujer, de 25 años, le dispararon en la parada del colectivo para robarle el arma reglamentaria. Cinco meses atrás, el hombre había sido demorado por tentativa de robo en Morón.


Los investigadores comprobaron que el acusado tiene en total cinco causas penales: por robo, el 27 de abril de 2000; robo simple, el 28 de noviembre de 2001; robo calificado por el uso de arma de fuego, el 9 de septiembre de 2004; robo agravado, el 13 de noviembre de 2014; y tentativa de robo, el 19 de febrero de 2018.


El sospechoso quedó a disposición de la Unidad Federal de Investigación 1 del Juzgado de Garantías de la localidad de Morón. El primer detenido por el caso fue acusado de ser el que le disparó en el cuello a la mujer policía cuando junto con su cómplice intentaban robarle el arma reglamentaria. 


Este hombre, de 37 años, también tiene antecedentes penales y había sido apresado en noviembre del año pasado por portación ilegal de arma de guerra.


El martes a la mañana, en medio de un doloroso silencio, los restos de Lourdes fueron trasladados desde la casa velatoria hacia el cementerio municipal de Berazategui. Fernando Altamarino, también policía, despidió a su compañera de vida y mamá de su hijo de 6 años: "Chau, mi amor". (TN.com.ar; Crónica)

 








Recomienda esta nota: