08/08/2018

Argentina

Ya son tres los detenidos por la desaparición de Ángeles en La Rioja

La jueza que investiga lo ocurrido con la nena de 4 años que apareció golpeada en un descampado ordenó otras dos detenciones. La pequeña continúa en estado delicado con pronóstico reservado, internada en terapia Intensiva.
Ya son tres los detenidos por la desaparición de Ángeles en La Rioja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uno de los detenidos.

La jueza de la causa, Gabriela Asís, informó este martes que ordenó la detención de otras dos personas y decretó el secreto de sumario de la causa que investiga que sucedió con María de los Ángeles Corzo, la niña de 4 años que desapareció el domingo y fue encontrada un día después golpeada en un descampado en La Rioja. “Hay un hecho aberrante, pero es importante que en estas horas, se respete el trabajo de instrucción”, aseguró.

Asís contó en conferencia de prensa que ordenó la detención de 2 personas, un hombre y una mujer, que se suman a Enrique “Kike” Gaitán, el presunto autor del hecho.

“Decreté el secreto de sumario, esta es la única declaración pública que se va a hacer hasta que se finalice con la etapa de investigación”, agregó.

Pasadas las 24 horas del ingreso al hospital, la menor de 4 años continúa en grave estado, con pronóstico reservado internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital materno de La Rioja. Los directores de la institución comunicaron que el martes que continúa ventilada, conectada a asistencia respiratoria mecánica.

Los vecinos del barrio Antártida III entraron el lunes a la noche a la casa Gaitán, la apedrearon y la prendieron fuego.

María de los Ángeles Corzo estuvo desaparecida desde el domingo y fue encontrada este lunes en cercanías del aeropuerto tirada, inconsciente y con diversos golpes. Su mamá contó que le había dado permiso para ir a comprar caramelos a un kiosco de la zona y la menor no regresó. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: