30/08/2018

Sucesos

Rescatan a dos mujeres, hay cuatro detenidos y secuestran dinero de una red de trata

Asimismo, se incautó un total de 129.300 pesos argentinos, 300.000 pesos chilenos, un vehículo Renault Clio y un Renault Kangoo, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Rescatan a dos mujeres, hay cuatro detenidos y secuestran dinero de una red de trata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Materiales secuestrados.

Gendarmería Nacional Argentina, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a dos mujeres víctimas del delito de trata de personas y detuvo a cuatro ciudadanos como resultado de cinco allanamientos llevados a cabo en la provincia de Mendoza.

Efectivos dependientes de la Agrupación XI “Mendoza” con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza y luego de realizar por cuatro meses tareas de investigación (focalizadas en el cibercrimen y el análisis de perfiles en redes sociales) efectuaron el registro de cinco domicilios ubicados en la ciudad de Mendoza y en los Departamentos de Las Heras y Junín.

Durante la inspección de los inmuebles, los gendarmes hallaron a dos mujeres mayores de edad víctimas de explotación sexual, quienes fueron entrevistadas y asistidas por al Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificadas por el Delito de Trata de personas de Mendoza y La Rioja. Hay cuatro hombres detenidos por encontrarse en infracción a la Ley N° 26.842 “Trata de Personas”.

El Magistrado interviniente orientó que se le brinde a las victimas la asistencia correspondiente y que los involucrados queden detenidos. (losprimeros.tv)







Recomienda esta nota: