18/09/2018

Argentina

Detuvieron al dirigente Juan Grabois por reclamar la libertad de militantes presos

Ocurrió mientras referentes sociales protestaban frente a la Comisaría 18 de Constitución por la detención de integrantes del MTE que defendían a migrantes senegaleses de la persecución policial. Reprimieron con gases y balas de goma.

El dirigente social Juan Grabois fue detenido junto a otros referentes sociales cuando reclamaban por la libertad de militantes y trabajadores detenidos en la Comisaría 18, en Constitución, según informa en Twitter el periodista Juan Amorín citando como fuente a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El referente opositor fue detenido junto a Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, ambos referentes sociales y militantes.

 "Estábamos unos 50 compañeros reclamando de manera pacífica por la detención de trabajadores senegaleses en la comisaría 18 y en un momento el cordón de policías nos empieza a correr a la fuerza. En ese momento llega Juan (Grabois) y se pone en el medio para evitar la represión. Empezaron a tirar gas pimienta y se lo llevan detenido junto a Jaqui y Rafael", contó a El Destape la dirigente de la CTEP Violeta Pastoriza.


"Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecusión policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad", tuiteó hace sólo una hora el dirigente cercano al Papa Francisco con una foto de la comisaría resguardada por personal de la Policía de la Ciudad.

Sucedió mientras se desarrollaba una protesta pacífica exigiendo la libertad de dos militantes de MTE y seis trabajadores de la vía pública detenidos. La Policía reprimió violentamente con balas de goma y gas pimienta y detuvo a esos militantes opositores.





Recomienda esta nota: