15/10/2018

Argentina

Liberaron a las detenidas en el Encuentro Nacional de Mujeres

Las participantes denunciaron que las fuerzas policiales golpearon y apresaron a varias de ellas. Las organizadoras suspendieron las actividades nocturnas.
Liberaron a las detenidas en el Encuentro Nacional de Mujeres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fueron detenidas luego de ser brutalmente reprimidas.

Fuerzas policiales reprimieron y detuvieron a manifestantes que participaban de una marcha en Trelew, provincia de Chubut, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo en esa ciudad patagónica. Esta mañana liberaron a las tres detenidas restantes del total de diez.

“Nos detuvieron de civiles. No se identificaron. Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos”, declaró Alicia María Fencel, una de las detenidas que fue liberada anoche.

A su vez, Lucía, otra de las apresadas explicó: “Nos llevaron a un lugar que creemos que era un cuartel de bomberos. Nos tiraron al suelo, insultaron. Un oficial con la cara descubierta nos decía ‘agachen la mirada, ahora no te hacés tanto la viva’. Y cuando levantábamos la cara, nos pisaba o pateaba la cabeza”.

Las demás detenidas fueron Tamara Egea (Neuquén) Martina Alejandra Del Castelli (San Luis), Ornella Mastronardi (San Luis) Laura Antonella Navarro (San Luis) Lucia Eva Loyola (Mendoza), Laura Roca, Melisa Victoria Mnemecek y Yanina Rylko (CABA) y Agostina Di Marco (Mar del Plata).

"Hace instantes la policía provincial que desplegó sus fuerzas para reprimir a quienes estaban en la marcha, golpeó y detuvo personas que se encontraban en las inmediaciones de la Iglesia de la Plaza Independencia en el centro de Trelew", había informado anoche desde el lugar la Red Nacional de Medios Alternativos.

Además de las detenciones, se informó que la represión dejó como saldo varias personas con heridas de bala de goma producto de la ofensiva policial.

Luego de estos hechos, la organización del Encuentro Nacional de Mujeres decidió suspender las actividades programadas para la noche del domingo.

En ese sentido, recomendaron a las participantes que se alejaran del microcentro de Trelew y fueran hacia sus lugares de hospedaje. "La montada, Infantería y Gendarmería están a la caza de compañeras", aseguraron. (infonews.com)




Recomienda esta nota: