26/11/2018

Argentina

Fue detenido en una parrilla en Misiones después de haber matado a su esposa en España

La víctima fue asesinada en su casa en Castellón. El prófugo, un exmilitar, tenía una orden de captura internacional.
Fue detenido en una parrilla en Misiones después de haber matado a su esposa en España | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El femicida detenido.

Un exmilitar español que asesinó a su esposa y se escapó a la Argentina fue detenido cerca de una parrilla de Posadas, en Misiones, en la que solía cenar. El crimen ocurrió en la casa de la víctima el pasado 7 de septiembre en la ciudad de Borriol, Castellón. A los pocos días, el femicida entró de manera legal al país porque no tenía aún una orden de captura internacional.

La detención de José Luis Gallego Sánchez, de 40 años y conocido como "el legionario" por ser exintegrante de la Legión española, se produjo tras un operativo de Interpol en conjunto con funcionarios de la Guardia Civil española y la Policía Federal Argentina.

La víctima del crimen, Eva, de 35 años, fue encontrada asesinada. La autopsia luego confirmó que había sido una muerte violenta, por lo que el caso se caratuló como "violencia de género".

Desde ese momento se sospechó de su pareja, que según la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana tiene antecedentes por violencia de género con una relación anterior y estuvo "un tiempo en un cuerpo militar". Sin embargo, en el caso de Eva, la Delegación informó que no había denuncias previas

"Este crimen tan aberrante no podía quedar impune. La investigación criminal y la articulación policial en el ámbito de Interpol nos permitieron conocer el paradero del prófugo. Hoy está donde debe estar: a disposición de la Justicia", aseguró en un comunicado el ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los tatuajes que llevaba el femicida José Luis Gallego Sánchez en uno de sus brazos.

La búsqueda en el país comenzó cuando funcionarios de la División Investigación Federal de Fugitivos tomaron conocimiento de la presencia en la Argentina de Gallego, sobre quien tenía una orden de captura tras escapar de España. De inmediato, según agregaron las fuentes policiales, "se abrió un mutuo, fluido y permanente" intercambio informativo con la delegación de Interpol en el país ibérico.

"Los primeros pasos de la búsqueda permitieron establecer que el homicida había ingresado de manera legal a nuestro país en un vuelo comercial, ya que para ese momento no se encontraba inserta la orden de detención en los sistemas informáticos de la organización", explicó la Policía Federal.

Asimismo, las autoridades argentinas determinaron que el prófugo había estado hospedado por tres días en un hotel de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: