21/12/2018

Sucesos

Un policía fue detenido luego de asesinar un trapito

El cuidacoches se peleó con otro hombre antes de que el efectivo llegara al lugar.
Un policía fue detenido luego de asesinar un trapito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La esquina donde asesinaron al trapito.

Una pelea en la calle, muy cerca del centro de La Plata, terminó en tragedia. Fue este jueves durante la madrugada, cuando un cuidacoches murió luego de que, tras pelearse con otra persona, un policía del Comando de Patrullas de la ciudad disparara. El efectivo fue desafectado y quedó detenido.

El violento episodio comenzó en la intersecciones de las calles 4 y 50 de la capital bonaerense, cuando vecinos de la zona alertaron a la Policía por una pelea entre dos hombres. Un patrullero llegó al lugar y un efectivo intentó separar a ambos, para luego identificarlos. Fue en ese momento en el que uno de los hombres aprovechó para escaparse.

El otro, que trabajaba como "trapito" y estaba armado con un cuchillo, según las fuentes de la Policía, intentó agredir al efectivo, que disparó para intimidarlo con postas de bala de goma hacia el suelo. Sin embargo, lejos de tranquilizarse, el agresor corrió hacia el agente con el cuchillo en la mano, por lo que el policía habría decidido efectuar un nuevo disparo a corta distancia que le impactó en el pecho.

El hombre herido corrió hasta la esquina de la calle 3 y 50, donde se desvaneció y fue asistido por una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital San Martín de La Plata. La otra persona, pese a que escapó, ingresó con una herida punzante en el lateral derecho del tórax, tres heridas punzantes en el hombro y las heridas por los perdigones en el pecho efectuadas por el policía.

El "trapito" fue sometido a una intervención quirúrgica en el centro médico, pero murió a las pocas horas y se ordenó la autopsia para establecer las causas exactas de su muerte. Mientras que el efectivo fue desafectado de la fuerza y quedó a disposición de la fiscal penal María Eugenia Di Lorenzo, que instruye la causa. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: