18/01/2019

Sucesos

El ingeniero detenido por facilitación de la prostitución negó los cargos

El sospechoso habría admitido que es el administrador del sitio web, pero sólo era para que las personas publiciten sus servicios. La Fiscalía cuenta con importante evidencia.
El ingeniero detenido por facilitación de la prostitución negó los cargos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ingeniero Civil imputado.

El ingeniero civil acusado de administrar un sitio web donde se ofrecían servicios sexuales y de haber acosado al menos a una joven para que mantenga relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, prestó declaración de imputado y dio su versión de los hechos.

El sospechoso fue detenido el último martes en la vereda de su trabajo, una empresa constructora en el Parque Industrial, donde ejercía funciones de jefe de obra.

Personal de la División Trata de Personas procedió a reducirlo sin que éste ofrezca resistencia y le secuestró en su poder una notebook y dos celulares que serían clave para el futuro de la investigación.

Ayer las actuaciones policiales fueron remitidas a la Fiscalía de la Dra. Cecilia Larred, quien le tomó la correspondiente declaración de imputado en la que le notificó cuál es la carátula con la que se investiga el hecho y lo indagó sobre cuál es su versión de lo sucedido.

"Promoción y facilitación de la prostitución" es la figura que provisoriamente le endilga la fiscal al ingeniero civil, quien se encuentra alojado en las instalaciones del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de la Provincia.

Luego de escuchar los cargos en su contra y bajo la asistencia de su abogado defensor, Dr. Guillermo Ruiz Alvelda, comenzó a dar su versión de lo sucedido.

Si bien la causa es instruida bajo un estricto hermetismo, las fuentes confiaron  que el ingeniero declaró de manera breve pero concisa, asegurando que las acusaciones son falsas y nunca cometió tales delitos.

El sospechoso habría admitido que es el administrador del sitio web, pero remarcó que sólo era para que las personas publiciten sus servicios y que él no pactaba ningún encuentro, sino que lo hacían entre oferentes y potenciales clientes de manera externa.

En cuanto al supuesto acoso y hostigamiento, aseguró que la joven fue contactada y amenazada desde otro número, pero que él le ofreció publicitar en su página y ante la negativa no se habría vuelto a comunicar con ella.

Ahora la Fiscalía profundizará las averiguaciones para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos. (elliberal.com)




Recomienda esta nota: