06/05/2020

Sucesos

INSÓLITO

Fue a comprar marihuana y como le vendieron pasto seco, lo secuestraron para recuperar la plata

Los secuestradores llamaron a la madre del joven secuestrado, a quien le habían pedido el rescate. Hay cuatro personas detenidas.

El insólito hecho ocurrió en Salta, cuando un joven fue mandado por un grupo de amigos a comprar marihuana, y como le vendieron pasto seco, lo secuestraron para recuperar la plata. 

Por el episodio hay cuatro personas detenidas.

Los captores llamaron a la madre del joven, le hicieron escuchar cómo lloraba su hijo y le pidieron como rescate los 12.000 pesos que habían puesto como "vaquita" para adquirir la droga.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, el caso ocurrió durante el mes de abril, cuando el joven salió de la casa de su madre, en la zona oeste de la ciudad de Salta, para dirigirse a la casa de un amigo, donde había otros jóvenes, con quienes acordaron hacer una "vaquita" para adquirir un kilo de marihuana.

La compra se hizo en plena capital de la provincia, el joven entregó los 12 mil pesos a cambio de un paquete, que en vez de tener un kilo de marihuana, contenía un ladrillo de pasto viejo, seco y prensado, según informó el portal El Tribuno.

Cuando volvió para dividir la compra con los amigos se dieron cuenta que los habían estafado, entonces decidieron secuestrar a su propio amigo para recuperar la plata perdida.

Los secuestradores llamaron a la madre de ese muchacho, le hicieron escuchar cómo lloraba su hijo y le pidieron un rescate.

La señora decidió denunciar el caso, en el que intervino el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba, y la Gendarmería Nacional. Igualmente decidió realizar el pago de 12 mil pesos para que liberen a su hijo, pero cuando los captores vieron los patrulleros no fueron a buscar el pago.

Como los llamados de extorsión continuaron, se acordó un nuevo lugar de pago en una plaza del mismo barrio Castañares, donde personal de Gendarmería detuvo a los dos jóvenes que recolectaron el dinero.

Fuentes de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivo (UFESE) que colabora en la causa junto al fiscal Villalba-, indicaron que días más tarde se hicieron más allanamientos y se logró detener a otros dos hombres, por lo que son cuatro los imputados en el expediente.




Recomienda esta nota: