15/07/2020

Sucesos

SANTIAGO DEL ESTERO

Camioneros terminaron detenidos por intentar sacar casi 2 millones de pesos en soja “negra”

Los detenidos aclararon que desconocían quién era el hombre que los contrató para llevar la carga ilegal.

Personal policial del Puesto de Control de la localidad santiagueña de Cuatro Bocas -al límite con Santa Fe- descubrió que tres camiones pretendían abandonar la provincia, con más de 90 toneladas de soja valuadas en casi $ 2.000.000 y cargadas en territorio santiagueño.

Se trató de cuatro camioneros misioneros que fueron sorprendidos y apresados en el departamento Belgrano, acusados de intentar sacar de la provincia más de 90 toneladas de soja, sin documentación alguna y como parte de un oscuro negocio, cuya contraprestación incluyó una carga de maderas.

Allí se sustentan los primeros pasos de una importante investigación a cargo de las fiscales Alejandra Sobrero y María Emilia Ganem, quienes requirieron ayer la conversión de aprehensión en detención para los cuatro transportistas, ante la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.

Según el procedimiento policial, las aprehensiones se llevaron a cabo en un camino paralelo a la ruta Nº 42.

Se informó que ante los interrogatorios básicos, los camioneros señalaron que apenas les entregaron un croquis para llegar al campo y aclararon que desconocían quién era el hombre que los contrató para llevar la carga.

Como ignoraban el destino final de los tres equipos completos de soja, la justicia dispuso la detención de los cuatro misioneros, al menos por los próximos quince días.





Recomienda esta nota: