20/07/2020

Sucesos

ESCÁNDALO

"Te voy a matar, milico", amenazó una mujer a un policía y terminó detenida

La acusada trataba de impedir que secuestren motocicletas de jóvenes que habían sido descubiertos violando el distanciamiento social.

Al menos cinco personas fueron apresadas en las primeras horas de este lunes, cuando la Policía los descubrió violando el distanciamiento social. Mientras los efectivos trataban de secuestrar unas motocicletas, una mujer irrumpió en la escena, trató de evitar el procedimiento y amenazó de muerte a uno de los efectivos.


Alrededor de las 3 de la madrugada de este lunes un grupo de jóvenes revoltosos a bordo de sus motocicletas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en calle 12 de Octubre y Rondeau de Las Termas de Río Hondo.

En un momento se aproximó una motocicleta del Escuadrón Táctico Motorizado, uno de los jóvenes de apellido Pez (19), emprendió rauda huida atropellando a uno de los efectivos policiales, mientras que otros salieron corriendo y abandonando su moto en casa de un vecino cercano a la zona, para ingresar y comenzar a arrojar elementos contundentes e insultar a los guardianes del orden.

Así fue que en rápidamente lo hicieron al lugar patrullas de refuerzo, quien en minutos controlaron la situación y detuvieron a los revoltosos.

Grande fue la sorpresa que cuando parecía que todo había vuelto a la calma, Ramón Galván (42) y una mujer, Liliana Galván (46), llegaron al lugar y comenzaron a insultar al personal policial y de repente la última se abalanzó contra la integridad física de oficial Giménez, que trabajaba en el lugar, con un cuchillo en sus manos, con el que amenazó a dicho funcionario: “Te voy a matar milico”.

Ante esta actitud, otra oficial que participaba del operativo, rápidamente redujo a Galván , mientras que el resto de los acusados de inmediato también fueron detenidos.

Una vez controlada la situación, se informó al fiscal Dr. Ignacio Guzmán, quien determinó la presencia de criminalística para realizar las pericias en el lugar, en tanto a los detenidos, ordenó que fueran trasladados a la dependencia policial se les labre las infracciones correspondientes y en cuanto a la mujer, fuera aprehendida por el supuesto delito de amenazas y el arma blanca secuestrada.




Recomienda esta nota: