03/08/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Peón rural intentó cruzar a Santiago sin autorización y terminó en aislamiento y tras las rejas

El hombre de 42 años admitió que no contaba con los permisos, pero que se dirigía a trabajar.

La Policía de Santiago del Estero detuvo a un trabajador rural tucumano que ingresó a esa provincia para realizar sus tareas en una finca, aunque no contaba con los permisos correspondientes.


Según informaron fuentes policiales, los efectivos del Destacamento Policial N° 1 en Rapelli, departamento Pellegrini, Santiago del Estero, sorprendieron a un peón rural cuando intentaba ingresar al territorio santiagueño eludiendo los controles de los pasos fronterizos.

La Fiscalía, a cargo del Dr. Sebastián Robles, ordenó su identificación, el secuestro de su moto y el inmediato aislamiento del hombre oriundo de Tucumán por Infringir el artículo 205 del Código Penal.

El procedimiento policial se llevó a cabo durante el mediodía de ayer domingo, cuando los efectivos interceptaron a la altura del Kilómetro 868 al hombre de 42 años, residente en la localidad de Gobernador Garmendia, en el departamento Burruyacu, Tucumán.

El tucumano manifestó desempeñarse como peón rural y se movilizaba en una motocicleta Zanella 125. Al ser cuestionado sobre la evasión del control en el puesto fronterizo, expresó dirigirse a una finca en Rapelli, donde trabaja y no contaba con la documentación del vehículo.




Recomienda esta nota: