04/09/2020

Sucesos

HORROR

Dos jóvenes y un profesor, habrían abusado a una mujer con retraso madurativo en una escuela

Dos de los sospechosos ya se encuentran tras las rejas, mientras la Fiscalía analiza los pasos a seguir en cuanto al docente.

Dos jóvenes fueron detenidos en una ciudad de Copo, Santiago del Estero, sindicados de abusar sexualmente de una joven dentro de un colegio privado y del que también habría participado un profesor de la institución.


“Abuso sexual con acceso carnal” es el cargo endilgado por el fiscal, Gabriel Gómez, a los dos imputados, de 19 y 20 años.

Según la denuncia, la vejación se concretó el domingo entre las 20 y 22. El escenario habría sido el edificio de un colegio en un lugar, cuya identificación se resguarda para preservar a la víctima.

La damnificada sufre retraso madurativo. El hermano de ella admitió que conocen a los acusados y ese domingo uno de ellos había almorzado en su casa.

Explicó lo que le confió la víctima: “Mi hermana nos dijo que venía de jugar de casa de una amiga. A 100 metros de casa, los sujetos la pararon y taparon la boca para que no gritara”.

Profundizó: “Como ella se resistió, llegó el profesor del colegio, la subieron en su 4x4 y la llevaron al edificio, a más de 200 metros de nuestra casa”.

Después de las 22, la víctima habría sido descendida del vehículo. La familia la indagó sobre su ausencia, pero sin obtener respuestas.

El lunes los sujetos la habrían interceptado en la calle y se habrían burlado de ella y le advirtieron que debía guardar silencio total.

La víctima reveló a su familia lo sucedido. Se interpuso una denuncia en un destacamento, pero ante un oficial enviado desde una comisaría. Sin perder tiempo, el fiscal motorizó el proceso y ambos ya están presos.

Filmación

Los dos amigos habrían atacado primero a la víctima, mientras el profesor filmaba con su celular, trascendió.

Desde esta hipótesis, ahora el fiscal solicitaría el secuestro de los celulares de los tres acusados.

Visita

“El profesor anduvo en nuestra casa el miércoles y nos pidió que no lo denunciemos porque perdería el trabajo”, subrayó el hermano de la víctima.

Manifestó que los visitó en su propia casa y llegó hasta el extremo de ofrecerles dinero. El fiscal analizaba la situación del docente y no descartaba solicitar también su detención




Recomienda esta nota: