27/09/2020

Sucesos

NARCOMENUDEO

Detuvieron a dos "dealers" al allanaron una vivienda y secuestrar cigarrillos de marihuana

Dos jóvenes de 19 y 26 años terminaron tras las rejas. La Policía secuestró además más de $2.000. Investigan los nexos de los acusados.

Efectivos policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas en conjunto con el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 de Frías, allanaron un inmueble y detuvieron a dos jóvenes. La causa judicial en su contra es por Infracción a la Ley 23.737, por tenencia y tráfico de estupefacientes.


La jueza de Control y Garantías de Frías, Santiago del Estero, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, libró una orden de allanamiento de una vivienda sobre calle Juan Bautista Alberdi de esa ciudad. Allí la comisión policial irrumpió cerca las 19 del sábado.

En el interior del inmueble, redujeron a dos de los delincuentes de 19 y 26 años residentes en el barrio Banda Verde. Tras la requisa de la vivienda, localizaron cerca de $ 2.000 en efectivo, al menos tres teléfonos celulares, varios cigarrillos y envoltorios de marihuana.

Luego de efectuar las respectivas pruebas de orientación de campo y comprobar la presencia de estupefacientes, los demorados fueron apresados bajo directivas del fiscal de turno, Dr. Gustavo Montenegro.

Sobre los supuestos “dealers” recae la figura penal de transgresión de la Ley 23.737 acerca la “tenencia y tráfico de estupefacientes”.




Recomienda esta nota: