03/11/2020

Sucesos

GRAVE

Apresaron a dos jóvenes, acusados de haber violado a una chica de 19 en una vivienda

La víctima los denunció ante la Policía y la Justicia ordenó una serie de allanamientos en los que se secuestraron valiosas evidencias.

Dos jóvenes fueron detenidos, acusados de haber abusado sexualmente a una joven. Todo ocurrió el último domingo 1 de noviembre en una vivienda de El Zorzal al 2900, en el barrio San José, en Temperley.


Allí la víctima concurrió con un amigo que conoció en el gimnasio, de 19 años, a la casa de un conocido de este último, otro joven de 27.

La joven, Constanza Z., de 19 años, contó que los dos jóvenes que ahora están detenidos, abusaron sexualmente de ella.

“Me obligaron a tener relaciones sexuales con ellos sin mi consentimiento, no me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo, a pesar de que me negaba”, expresó Constanza en sus redes sociales. Luego, ratificó estos dichos ante la Justicia de Lomas de Zamora.

A partir de la denuncia y el reconocimiento médico de la víctima, la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, dispuso la detención de los dos acusados el mismo domingo por la noche.

Además, del resultado del reconocimiento médico, se allanó la vivienda de la calle El Zorzal donde se secuestraron elementos para la causa.


Los dos acusados declararon cerca de dos horas cada uno, en las indagatorias, ante la fiscal Recalde, y sostuvieron que mantuvieron con Constanza una relación consentida.

Además, se esperan los resultados de otras pruebas, entre ellas las de ADN a los dos imputados.

A partir de las pruebas existentes, la fiscal decidió dejarlos detenidos, imputados de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores dos personas”.




Recomienda esta nota: