02/12/2020

Sucesos

DETENIDOS

VIDEO Capturan a tres delincuentes que a mano armada asaltaron una joyería

Los uniformados lograron interceptarlos cuando huían en un automóvil y chocaron en un giro.

Tres delincuentes fueron detenidos por la policía cuando fueron interceptados luego de robar un local de una joyería. Uno de los delincuentes escapó a pie.


El hecho comenzó en la calle Paunero al 1600, en el centro de la localidad bonaerense de San Miguel, donde cuatro ladrones armados entraron a robar a un local y se llevaron joyas, relojes y dinero en efectivo.

Los testigos rápidamente hicieron la denuncia al Centro de Operaciones Municipal (COM), desde donde la Policía cargó la patente del vehículo que se daba a la fuga y en tiempo real logró ubicarlo con las cámaras del municipio.

Comenzó así una persecución con personal de la Policía municipal y de la provincia, que duró pocos minutos porque los delincuentes perdieron el control del auto en un giro y chocaron contra una casa. Fue entonces que intentaron escapar a pie, intercambiando disparos con los efectivos policiales.

"Tirate, tirate al piso", se escucha decir a uno de los efectivos en el video, a los tiros. Finalmente la Policía logró detener a tres hombres, que fueron trasladados a la comisaría 1ra de San Miguel, mientras que un cuarto permanece prófugo.

Al momento de la requisa se secuestró una pistola Bersa calibre 9mm, cadenas de oro y plata, relojes y anillos, entre otros objetos de valor.

Desde el Municipio destacaron la participación de los cinco vecinos que llamaron y alertaron sobre la ubicación y la patente del auto de los delincuentes, mediante el programa "Ojos en Alerta", que conecta a los vecinos con la Policía través de WhatsApp.

Según se informó, el programa tiene actualmente más de 100 mil vecinos inscriptos en San Miguel, y ya fue replicado en otros nueve municipios bonaerenses y en provincias como Mendoza y Santa Fe




Recomienda esta nota: