28/03/2021

Sucesos

MISTERIO

El segundo detenido por la desaparición de Tehuel prestó declaración indagatoria

El joven trans fue visto por última vez el 11 de este mes cuando concurrió a una entrevista laboral.

El segundo sospechoso detenido en el marco de la búsqueda de Tehuel De la Torre, el joven trans que desapareció el 11 de marzo último cuando fue hasta la localidad bonaerense de Alejandro Korn a una entrevista laboral a la casa de un conocido, se negó este domingo a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.


Se trata de un chatarrero identificado como Oscar Alfredo Montes (46), quien esta mañana fue indagado por la fiscal Karina Guyot, quien le imputó el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Fuentes judiciales informaron que el acusado se negó a declarar, tras lo cual, seguirá detenido a disposición de la justicia de Garantías mientras se resuelve su situación procesal.

Por el mismo caso ya había sido detenido Luis Alberto Ramos (37), por lo que ya son dos los imputados en el marco de la investigación por la desaparición de Tehuel (22).

"Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

El segundo sospechoso fue apresado el sábado a la mañana, por pedido de la fiscal Guyot, durante un allanamiento en el domicilio del chatarrero ubicado en Alejandro Korn.

Los investigadores determinaron que este hombre tenía, a su vez, antecedentes penales por abuso sexual, añadieron las fuentes.

Tehuel, quien vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo último, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.




Recomienda esta nota: