25/05/2021

Sucesos

CIBERDELITO

Crearon una página web idéntica a una plataforma de compra y venta de productos para estafar

La maniobra se denomina Pishing, y los usuarios realizan operaciones comerciales creyendo estar en la página oficial del sitio.

En las primeras horas de este martes, efectivos policiales dando cumplimiento a orden judicial allanaron tres domicilios del barrio Central Argentino de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, donde detuvieron a tres hombres y secuestraron diferentes elementos relacionados a la causa.


Bajo la modalidad de compra-venta virtuales, llamada Pishing, los hombres creaban paginas falsas de compra venta idénticas a páginas oficiales y ofrecían diversos elementos a precios muy atractivos para el público, quienes confiando en que estaban tratando con una página legal realizaban las transacciones.

Con la denuncia del gerente de una importante página que se dedica a esta actividad comercial, los uniformados comenzaron las investigaciones, dando con la ubicación exacta desde donde se realizaban las conexiones para realizar el ilícito, desde donde se secuestraron elementos como un sillón giratorio, dos computadoras completas, un tv LED, una cafetera, una notebook, entre otros elementos.

Los tres hombres detenidos identificados con los apellidos Ibáñez (25), Chávez (22) y Díaz Rivero (23), fueron trasladados a sede policial donde quedaron alojados a disposición del fiscal interviniente Dr. Torrelio, al igual que los elementos secuestrados.




Recomienda esta nota: