08/09/2021

Sucesos

GROOMING

Depravado cayó tras las rejas después de haber concurrido a una cita con una niña de sólo 11 años

La madre de la menor descubrió las conversaciones que había mantenido el sospechoso con la menor a través de Facebook.

Un aberrante sujeto que realiza trabajos de seguridad privada en el Centro de Salud Banda, fue detenido durante la noche del lunes, cuando se presentó a la "cita" que había pactado con una niña de 11 años a través de Facebook. La madre de la menor llegó al lugar con la policía.


El grave caso de grooming comenzó cuando una mujer indignada se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer de La Banda, Santiago del Estero, y manifestó que su hija había intercambiado mensajes por Messenger (en la cuenta de Facebook de la mujer) con un sujeto de 40 años.

Según informó la policía, la joven de 29 años, madre de la niña, contó que el acusado le había enviado además una fotografía de su hija, a esa cuenta creyendo que se trataba de la menor, situación que activó todas las alarmas de la mujer y fue el motivo por el cual decidió dialogar con el sujeto, que no formaba parte de sus contactos en la mencionada red.

La mujer dijo también que se hizo pasar por su hija y por insistencia del hombre acordó un lugar y un horario para un encuentro entre ambos, e incluso éste se habría insinuado con animaciones y dibujos de contenido sexual. La joven madre habría logrado seguirle el juego a tal punto que accedió al pedido insistente del ahora detenido y éste le habría mencionado que la esperaría en el paseo público, revelando detalles de su fisonomía, vestimenta y el rodado que conducía.

Con todos estos detalles se informó a la fiscal Ana Azar de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien dispuso que se verificara la existencia de una persona con esas características físicas en el lugar pactado, medida que fue confirmada. Allí fue identificado y luego trasladado a la dependencia policial para determinar antecedentes y la existencia de delito en torno a la situación.

Ya en las primeras horas de la mañana de ayer, se fue cerrando el círculo de las sospechas en torno al hombre, quien por orden de la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, quedó detenido.




Recomienda esta nota: