28/10/2021

Argentina

Gabriela Cerruti advirtió: "No agiten el fantasma de la devaluación"

La portavoz del Gobierno se refirió a la subida del dolar blue, que toca los $197.

Gabriela Cerruti se refirió a la subida del dolar blue, que toca los $197, y consideró que no es representativo de lo que sucede en la economía local sino que depende de "expectativas o rumores" dentro del sector financiero. Y advirtió: "No agiten el fantasma de la devaluación porque no va a suceder. No hay posibilidades”.


"El dólar blue es ínfimo en comparación con el resto de los mercados financieros en la Argentina. No creemos que esa suba tenga que ver con una visión real de lo sucede en la economía", expresó en una conferencia de prensa ante los medios.

Y aseguró: "La economía está creciendo y se está expandiendo. Estamos recuperando números previos a la crisis que dejó Mauricio Macri y el macrismo económico".

"No hay ninguna posibilidad de devaluación, no agiten ese fantasma. El dólar blue se maneja por expectativas", sostuvo.

Defensa al homenaje a Néstor Kirchner

Horas después del acto masivo en homenaje a Néstor Kirchner del que participó el Presidente, Alberto Fernández, la portavoz de la Presidencia habló sobre la cantidad de gente que se encontraba en el lugar y defendió: "Un encuentro en un lugar al aire libre no es el peor lugar de riesgo".

"Un encuentro en un lugar al aire libre no es el peor lugar de riesgo. No creemos que esto sea más que un reencuentro muy necesario como los recitales y las actividades que después de un año y medio aislados necesitamos para volver a reencontrarnos y recuperar esa vida que, no solo la Argentina, sino el mundo, tuvo que dejarse de lado", indicó Cerruti.




Recomienda esta nota: