17/07/2020

Tucumán

Decisión

Confirmado: trasladan los festejos del Día del Amigo en Tucumán

La ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, explicó la decisión que se tomó.
Confirmado: trasladan los festejos del Día del Amigo en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Día del Amigo. Foto: sabelo.com.ar

Este lunes es el Día del Amigo, pero en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Tucumán decidió trasladar los festejos para Septiembre.


La ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, explicó la decisión que se tomó: “Si queremos a nuestros amigos, cuidemos de ellos. No nos vayamos a amontonar el lunes”.

En Telefe Tucumán, indicó que se trasladarán los festejos para el 21 de septiembre. "Entendemos que es una cuestión de costumbre de las personas así que más que nada será el acatamiento y la buena voluntad de las personas para que esto se pueda cumplir”.

“Nuestra recomendación es que si lo querés a tu amigo cuídalo. No lo expongas ni te amontones el lunes”; repitió la ministra. 

Además, Vargas Aignasse sostuvo que están obligados a realizar controles entre las fuerzas y el Comité Operativo de Emergencia, pero apuntan a la buena intención y la concientización de la comunidad. Respecto a los bares y restaurantes “pueden trabajar, pero siempre y cuando manteniendo los protocolos"; agregó.

Por su parte, el coordinador de Acciones Preventivas del COE, Elio Cuozzo, explicó que este fin de semana, el Comité de Emergernecia Operativo dispuso el refuerzo de los controles policiales en bares para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social y el horario de cierre de los locales.




Recomienda esta nota: