19/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 19 de julio es el Día Internacional de los Amigos con Derechos

Comenzó como una campaña publicitaria de un local de venta de artículos sexuales y fue adoptada por usuarios de las redes sociales.
Por qué el 19 de julio es el Día Internacional de los Amigos con Derechos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 19 de julio es el Día Internacional de los Amigos con Derechos

El 19 de julio es el Día Internacional de los Amigos con Derechos. La celebración fue impulsada como parte de una campaña publicitaria de un local de venta de artículos sexuales y fue adoptada por usuarios de las redes sociales.

Surgió como Día del Amigo “con derecho a roce”, es decir, aquellos amigos que sin tener una conexión sentimental de pareja, pueden mantener relaciones íntimas eventuales o furtivas.

A pesar del título “Internacional” que se le otorga a la fecha es una celebración argentina, como su nombre lo indica. Es el festejo de las relaciones que mezclan amistad y sexo sin compromiso, sin sexo ni reclamos.

Para muchos hombres es esa mujer a la que hablan esporádicamente, cuando quieren mantener una relación sexual sin ningún compromiso ni conversaciones estúpidas “después de”. Para las mujeres es ese hombre al que llaman cuando quieren conversar libremente de algo y de paso satisfacer su deseo.

Hay varios tipos de “amigos con derechos”:

1 - El atrevido: Empiezan como amigos, pero luego se cruza al plano más íntimo. Se comparten cuestiones personales y hasta se presentan a otros amigos.

2 - El cómplice: La relación comienza con un vínculo físico que va ganando terreno. Con el tiempo, la atracción sexual se va perdiendo pero queda la amistad.

3 - El chongueo: Prevalece el revolcón, digamos. Solo hay contacto con ellos para encuentros casuales. No son amigos y nunca tendrían una relación más allá de lo puramente sexual.

Otras conmemoraciones del 19 de Julio:

En la antigua Roma era el primer día de Lucaria y en los juegos francos, el quinto. En Nicaragua es el Día de la Liberación Nacional, en Birmania de los Mártires y en Colombia de los Héroes de la Patria y sus Familias.

Los católicos recuerdan a los santos Áurea de Córdoba, Bernoldo de Utrech, Dío el Taumaturgo, Epafras, Juan Bautista ZhouWurui, Juan Plessington, Macrina de Annesis, Símaco de Roma y los beatos Pedro Crisci y Stilla de Marienburg.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: