20/07/2020

Culturas

ESTRENO

VIDEO: El nuevo tema de Los Palmeras que lanzaron por el Día del Amigo

El grupo de cumbia santafesino presentó su nueva canción y lo publicó en las redes sociales.

"Los amigos que yo tengo”, es el nombre que eligieron Los Palmeras para su nueva canción que se estrena hoy, en una fecha especial, en donde todos celebran el Día del Amigo. Justamente Marcos Camino y Rubén “Cacho” Deicas, los líderes de la banda de cumbia santafesina, celebran también los más de 50 años de amistad.


"Amigos tiene cualquiera, cualquiera puede tenerlos, pero no tiene cualquiera los amigos que yo tengo", es el estribillo de la nueva canción del emblemático grupo santafesino. Desde sus redes sociales ya venían anunciando el inminente estreno de una inédita creación musical que pudieron concretar en cuarentena.

"Más de 50 de amistad y camino a los 48 años laborales juntos. De Santa Fe para el mundo", escribieron en su cuenta de Instagram, y en cada estrofa de la letra hicieron referencia a la cantidad de experiencias que vivieron durante más de medio siglo recorriendo escenarios.

Toda la canción gira en torno al concepto "amigos de verdad", y al agradecimiento por los "compañeros de vida" de estos años. Por eso, Deicas canta a viva voz: "Hemos pasado tantas cosas, los amigos están siempre cuando los necesitás. Son hermanos de la vida que nos dan felicidad".

La banda de cumbia grabó un videoclip en su estudio y mostraron cómo fue la grabación del tema musical. En un posteo, aclararon que cumplieron con todos los recaudos necesarios por la pandemia de coronavirus: "Estrenamos nuestro estudio con todos los protocolos y cuidados. Volvimos a grabar para todos ustedes y muy pronto tendrán una sorpresa".

Sobre el final, con el clásico acordeón de Camino sonando de fondo, el cantante de la banda se despide recitando: "Estaré siempre con ellos, por el tiempo de los tiempos. Yo soy una agradecido por los amigos que tengo".




Recomienda esta nota: