18/06/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 18 de junio es el Día de la Gastronomía Sostenible

La fecha fue promulgada por la Organización de las Naciones Unidas para promover unos hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente.
Por qué el 18 de junio es el Día de la Gastronomía Sostenible | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 18 de junio es el Día de la Gastronomía Sostenible

El 18 de junio es el Día de la Gastronomía Sostenible. La fecha fue promulgada por la Organización de las Naciones Unidas ante una propuesta de la Sociedad Peruana de Gastronomía. Se trata de promover unos hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales, teniendo en cuenta no solo el consumo de alimentos sino también la producción y su preparación.

La gastronomía sostenible contribuye al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas porque contribuye al desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

En el ámbito privado se recomienda comprar productos de temporada y locales, mejores que los importados, tratar de comprar productos a granel, y evitar los envasados, en la medida de lo posible y no desperdiciar alimentos ya que entonces estamos derrochando los recursos que se han usado en su producción como el agua, la tierra, la energía, el trabajo y el capital. Y estamos contaminando.

Otras recordaciones del 18 de junio:

Es el Día del Orgullo Autista, del Sushi y en el Salvador del Empresario y del Ingeniero Agrónomo.

Los católicos en tanto, recuerdan a los santos Amando, obispo francés, Calógero, Ciriaco, mártir, Gregorio Barbarigio, cardenal, Isabel de Schönau, Leoncio y Paula, virgen y mártir. Y a la beataHosana.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: