21/06/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 21 de junio es el Día Internacional del Sol

Coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte. Es una fecha en la que el astro rey es el protagonista de las agendas de todo el mundo.
Por qué el 21 de junio es el Día Internacional del Sol | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 21 de junio es el Día Internacional del Sol

El 21 de junio es el Día Internacional del Sol. Coincide con el solsticio de verano en el hemisferio norte. Es una fecha en la que el astro rey es el protagonista de las agendas de todo el mundo, ya que se celebran fiestas destinadas a concienciar sobre la importancia del sol para el planeta.

Los ecologistas usan esta celebración para promover y apoyar las fuentes de energía renovable, sobretodo en países en que la explotación de la energía solar es bastante baja en comparación con otros países con menos sol.

Se celebra este día porque es el primer día del verano en el hemisferio norte y a su vez, es el día más largo del año en cuanto a horas de luz se refiere. Como en casi todo, aquí se hace caso a lo decidido en esos países, porque de este lado del mundo nos consideramos inferiores como para decirles “¡oiga!, aquí eso es muy desubicado”.

Desde que una ola de paganismo extremo cubre el planeta, se volvió al tiempo de las cavernas, considerando al sol como fundamental. El Sol es el responsable de la variación de la temperatura, de las estaciones del año, los fenómenos meteorológicos y de muchos otros factores vitales para la vida ya la muerte en el planeta.

Otras recordaciones del 21 de junio:

También es el Día Internacional del Yoga, de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, Fiesta europea de la Música, de Llevar el Perro al Trabajo, del Go Skateboarding (de la patineta o sea), Día Nacional de Groenlandia, el Año nuevo aymara y en Chile del Cine.

Los católicos rrecuerdan a los santos Raúl, Rodolfo, Luis Gonzaga, Leufredo y Perseo (mártir en el África).

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: