03/09/2020

Culturas

Por qué el 3 de septiembre es el Día del Ferretero

En 1905 se creó la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina. Es también el Día Internacional de la Higiene.
Por qué el 3 de septiembre es el Día del Ferretero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 3 de septiembre es el Día del Ferretero

El 3 de septiembre es el Día del Ferretero en la Argentina. Justo en esta fecha la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina en 1905.

Se homenajea a comerciantes que buscan soluciones para diferentes temas relacionados con el hogar y las diversas actividades de la construcción

El objeto de la Cámara de Ferreterías fue sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio para defender los intereses del sector, la posibilidad de estrechar lazos con otros sectores comerciales y atender con calidad al consumidor.

El ferretero debe mantenerse siempre dispuesto a ampliar sus conocimientos en aquellas novedades técnicas que surjan. A este profesional se le considera como una persona 'graduada en la universidad de la práctica cotidiana', al mantener un trato permanente con trabajadores de distintos oficios que llegan a su negocio en búsqueda de orientaciones y soluciones a distintos inconvenientes.

El ferretero, de este modo, cumple en su pequeño mundo y en el contexto mercantil una gran función. Por lo general son negocios que abren hasta tarde y atienden los domingos, porque es el día que elige mucha gente para encarar los pequeños o grandes arreglos en su casa. Deben estar preparados para interpretar qué es el “cosito” que le piden muchos clientes, sin perder la paciencia y saber que, mejor que vender mucho es brindar una solución a la gente.

Otras conmemoraciones del 3 de Septiembre

Es el Dia Internacional de la Higiene en Taiwán, China, de las Fuerzas Armadas, en Sa Marino de la Fundación (en el año 301) y en Suecia es el Día H (Dagen H), cuando los autos cambiando el sentido de circulación y pasando a hacerlo por la derecha.

Los católicos recuerdan a los santos Gregorio Magno, Aigulfo y compañeros, Aristeo obispo, Auxano de Milán, Crodogango de Sées, Macanisio de Irlanda, Mansueto de Toul, Marino de Titano, Rimagilo de Stavelot, Sandalio de Córdoba, Vitaliano de Caudium , Basilisa de Nicomedia y Febe de Corinto y los beatos Brígida de Jesús Morello y Guala de Astino.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: