09/09/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 9 de septiembre es el Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques

La fecha se celebra a partir de este año, por un decreto de las Naciones Unidas. También se celebra el Día Mundial de la Agricultura.
Por qué el 9 de septiembre es el Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 9 de septiembre es el Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques

El 9 de septiembre es el Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques. La fecha se celebra a partir de este año, gracias un decreto de la Organización de las Naciones Unidas y cuyo principal objetivo es proteger a los niños y jóvenes de sufrir ataques armados, desastres naturales, enfermedades o algún tipo de agresión que atente con sus vidas, además de garantizarles un entorno seguro para su formación y capacitación integral.

En un mundo tan convulso, cuando la violencia y las guerras recrudecen cada día en muchos países, es primordial garantizar a los niños y jóvenes un entorno seguro que les permita adquirir los conocimientos, destrezas y herramientas y que sólo será posible a través de la Educación.

Las futuras generaciones, no sólo deben enfrentar tristes y duras realidades como conflictos armados, desplazamientos, orfandad, pérdidas de sus familiares, sino que a ello, se suman otras amenazas como las enfermedades y plagas que en los últimos tiempos vienen azotando a la humanidad, una de ellas la conocida con el nombre de covid-19.

De allí que urge la necesidad de que esta población sea atendida, usando para ello, medidas especiales que permitan enfrentar la crisis sanitaria que ha obligado a los niños y jóvenes a permanecer en sus hogares debido a la pandemia, prestando mayor cuidado a los que viven en países bajo conflictos armados y mayores índices de pobreza, para garantizarles la educación a la cual tienen derecho.

Otras conmemoraciones del 9 de Septiembre

Hoy es también el Día Mundial de la Agricultura. En Costa Rica festejan el Día del Niño, en Honduras de Folklore Nacional y en Colombia de los Derechos Humanos.

En España hay fiestas como para hacer dulce. Van algunas. En Arenas de San Pedro (Ávila), fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar de Arenas, en Ocaña (Toledo), fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen de los Remedios, Villarrubia de Santiago (Toledo), Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castellar, en Caudete (Albacete): Moros y Cristianos en honor a Nuestra Señora de Gracia, Madrid fiesta de Santa María de la Cabeza, Villena (Alicante, fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Virtudes; Moros y Cristianos (del 4 al 9), Jerez del Marquesado, fiestas patronales en honor a La Tizná, San Vicente de la Barquera (Cantabria), fiestas del Mozuelo, Ayerme (Huesa): fiesta patronal en honor a Santa Colecticia, Peñascal (Guadalajara) inicio de los encierros de toros por las fiestas patronales, Elda (Alicante), fiesta patronal en honor al Cristo del Buen Suceso. Fiestas patronales eldenses del 7 al 9 de septiembre, La Antigua (León), fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de La Antigua, del 1 al 9 de septiembre, en Guadix, fiestas del Cascamorras y en Muchamiel (Alicante), fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Loreto; Moros y Cristianos (del 6 al 12).

Los católicos rezan hoy a la Virgen de Aránzazu y a los santos Pedro Claver, Ciarano el joven, Gorgonio de Roma, Jacinto de Sabina y también a los beatos María de la Cabeza, María Eutimia, Francisco Gárate Aranguren, Jacobo Desiderio Laval, Jorge Douglas y Pedro Bonhomme.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: