29/01/2022

Culturas

el dia de

Por qué el 29 de enero es el Día Mundial del Rompecabezas

La fecha fue ideada por empresas norteamericanas que diseñan y fabrican juegos.
Por qué el 29 de enero es el Día Mundial del Rompecabezas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 29 de enero es el Día Mundial del Rompecabezas

El 29 de enero es el Día Mundial del Rompecabezas. Se trata de uno de los juegos más populares entre los pequeños de la casa. La fecha fue creada por empresas norteamericanas que diseñan y fabrican juegos.

El primer rompecabezas de la historia nació en el año 1760, un hecho fortuito de las manos de un creador de mapas, John Spilsbury, quien creó el primero al montar un mapa de Europa poniendo juntos países recortados alrededor de sus fronteras.

Hoy el término rompecabezas hace referencia a todos aquellos juegos en los que siguiendo un orden o cumpliendo una determinada forma se consigue resolver un enigma.

En la actualidad los rompecabezas han evolucionado hacia los videojuegos interactivos y educativos cuyo principal objeto es la resolución de una prueba de habilidad. En este nivel se hallan diferentes categorías como la aventura, la estrategia o la acción.

Otras conmemoraciones del 29 de Enero

Los católicos recuerdan a los santos Pedro Nolasco, Afraates, Constancio, obispo, Gildas, el Sabio, Juventino, Papías, soldado, Mauro, Sarbelio, presbítero, Serrano o Serano, Sulpicio Severo, Valerio Obispo de Tréveris y las beatas Boleslava María Lament y Villana de Bottis.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: