08/02/2022

Culturas

el dia de

Por qué el 9 de febrero es el Día Internacional de la Pizza

La fecha se festeja desde el siglo X y comenzó en Nápoles, cuando se cree que nació este platillo.
Por qué el 9 de febrero es el Día Internacional de la Pizza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 9 de febrero es el Día Internacional de la Pizza

El 9 de febrero es el Día Internacional de la Pizza. Esta celebración tiene fuerza en Estados Unidos, pero debido a la popularidad y deleite de este platillo, rápidamente se extendió por todo el planeta.

La fecha en especial comenzó a celebrarse en Nápoles, Italia, desde el siglo X, pues se cree que en este tiempo surgió la receta para este delicioso alimento.

La tradición cree que todo comenzó cuando las mujeres italianas optaron por mezclar los ingredientes que tenían disponibles en su cocina (tomate, harina, queso, aceitunas y especies) en una masa de pan plano para darles de comer a sus familias.

Al ser un refrigerio creativo y fácil de preparar, la receta de la pizza rápidamente pasó de boca en boca y de mesa en mesa hasta que la industria la popularizó como un tipo de comida rápida y el mundo profesó su amor por ella.

En la actualidad, esta comida es una de las predilectas de cientos de personas, y en algunos países, el 66.3 por ciento de la gente la prefiere a otro tipo de comida.

De esa cantidad, un 40.9 por ciento la come una vez al mes, y es que, aunque su contenido calórico podría ser nocivo para la salud si se consume en exceso, su delicioso sabor la vuelve una adicción.

Los tipos de pizza son tan grandes como la creatividad de quienes la preparan, y algunos restaurantes incluso han innovado con pizzas dulces, veganas o de masa azul.

Otras conmemoraciones del 9 de febrero

En Méjico es Día del odontólogo, en Chile del Hincha, en Colombia del periodista.

Los católicos recuerdan a los santos Abelardo, Alto de Baviera, Ansberto, Apolonia de Alejandría, Marón, Miguel Febres Cordero, Nicéforo, Rainaldo, Sabino, Teliavo y los beatos Leopoldo de Alpandeire y Ana Catalina Emmerick.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: