06/05/2021

Culturas

el día de

Por qué el 6 de mayo es el Día Internacional sin Dietas

La fecha sirve para alertar sobre los males que pueden sufrir quienes se exponen a hambres extremos.
Por qué el 6 de mayo es el Día Internacional sin Dietas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 6 de mayo es el Día Internacional sin Dietas

El 6 de mayo es el Día Internacional sin Dietas. La fecha alerta sobre el daño físico que corren quienes se exponen a estrictos regímenes sin comer, que pueden conducir a la muerte. La feminista británica Mary Evans Young, en 1992 emprendió una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promover el consumo de productos dietéticos.

Esta mujer se convirtió en la vocera de quienes sufren desórdenes alimenticios en todo el mundo, como la bulimia y la anorexia. Otros grupos se han unido a esta movida, que ya es una celebración importante en el mundo.

Los modelos de belleza impuestos por el mundo moderno, indican que para ser alguien aceptable en la sociedad, se debe ser raquíticamente delgado para no desentonar con el resto de la gente. Este día fue creado para que todos se percaten de la importancia de cuidarse en las comidas, pero sin llegar a conductas extremas que dañan la salud.

Otras recordaciones del 6 de mayo

Hoy es también el Día Mundial de la Contraseña y de la Osteogénesis Imperfecta.

Los católicos hoy recuerdan a los santos Domingo Savio, Benita de Roma, Eadberto, Lucio de Cirene, Petronaco, Protógenes obispo, Venerio de Milán y los beatos Ana Rosa Gattorno, Bartolomé Pucci-Franceschi, Francisco de Montmerency Laval y María Catalina Troiani.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: