12/05/2021

Culturas

el día de

Por qué el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermera

Se recuerda a Florence Nightingale, nacida en Italia en esta fecha de 1820.
Por qué el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermera

El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermera. La fecha rinde homenaje a los enfermeros, que realizan esta labor y se recuerda a Florence Nightingale, nacida en Florencia, Italia, el 12 de mayo de 1820, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Para este año el lema del Día Internacional de la Enfermería es “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud”. Se trata hacer que la enfermería mire hacia el futuro y halle nuevas formas de actuar, transformando la atención médica en el mundo.

La enfermería es la profesión que pone en práctica la atención de pacientes que presentan distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que precisan cuidados especiales.

La especialidad requiere gente comprometida y amantes de su labor, pues se necesitan ciertas características humanas para realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Otras recordaciones del 12 de mayo

Hoy es también el Día Internacional de la Fibromialgia y Día Europeo de las PYMEs.

Lo católicos recuerdan a los santos Domingo de la Calzada, Pancracio de Roma, Aquileo, Cirilo de Mesia y compañeros mártires, Domitila de Roma, Epifanio de Salamina, Felipe de Agira, Germán de Constantinopla, Modoaldo de Tréveris, Nereo,Rictrudis de Marchiennes y los beatos Álvaro del Portillo, Imelda Lambertini y Juana de Portugal.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: